Acceso clientes

Entrada al Área de Cliente

Usuario
Password *
Recordarme

¿Qué es la EN 140:1999?

DEFINICIONES:

Media máscara = Pieza facial que cubre nariz, boca y barbilla

Cuarto de máscara = Pieza facial que cubre nariz y boca

DESCRIPCION:

Están pensadas para proporcionar un sello adecuado sobre la cara del usuario contra la atmósfera ambiental. El aire entra en la pieza facial a través de la/s válvula/s de inhalación y pasa directamente a la zona de la nariz y boca. Cuando respira el aire exhalado va a la atmósfera a través de la/s válvula/s de exhalación de la máscara

1. RESISTENCIA A LA TEMPERATURA

La máscara es acondicionada durante 24h a 70ºC y luego durante 24h a una temperatura ambiente de +30ºC. Si la pieza facial y sus componentes no muestras deformaciones apreciables el resultado es “Pasa”.

2. RESISTENCIA A LA INFLAMABILIDAD

Esta norma describe el procedimiento de ensayo de las máscaras exponiéndolas a llamas directas. Las partes de la pieza facial que pueden quedar expuestas a la llama durante su uso no deberán arder ni continuar ardiendo después de 5 segundos de retirar la llama. Los ensayos de inflamabilidad y de temperatura aseguran que la máscara mantendrá sus prestaciones en condiciones extremas de uso.

3. RESISTENCIA RESPIRATORIA

La resistencia respiratoria de la pieza facial al ser ensayada con una máquina de respiración, no será superior a:

» 2,0 milibares para inhalación

» 3,0 milibares para exhalación

Este ensayo asegura que la respiración sea cómoda al usar la pieza facial.

4. FUGA HACIA EL INTERIOR

Cuando la pieza facial está correctamente equipada, el % permitido de atmósfera ambiental, fuera de la pieza, que puede travesarla no será superior al 2%. Este ensayo asegura que las máscaras ofrecen una protección efectiva.

FILTROS

Para proteger contra agentes tóxicos, las máscaras necesitar usar filtros, cubiertos por la norma EN143, para filtros de partículas y por la norma EN 14387, para filtros de gases y de combinación (gases y partículas).

Certificados

Certificados ISO Global Compact Desarrollo sostenible